Free songs

Tatuajes de boy scout: Los símbolos más utilizados por estos exploradores

Tatuajes de boy scout: Los símbolos más utilizados por estos exploradores

La cultura de los boy scout puede haber comenzado en un país determinado pero se fue emergiendo hacia distintas culturas hasta lograr estar presente en casi todos los países. Los niños y adultos exploradores o de preferencias relacionadas con la supervivencia son mundialmente conocidos.

Muchos de ellos tienen pasión sobre lo hacen y es por eso que se apuntan a ello que hasta deciden incluir en su piel los símbolos básicos de los boy scout. En este artículo conoceremos qué es un boy scout, de dónde proviene y los tatuajes más utilizados por estos amantes de la naturaleza y los valores de convivencia continua.

tatuajes de los boy scout 1 tatuajes de los boy scout 2

Los boy scout son una organización que tiene como fundamento servir como pilar en la vida de un niño hasta su transformación como adulto. Enseñando formas de supervivencia, logrando que los chicos que practican el escultismo (denominación castellana) tengan fe en sus acciones como así también en el medioambiente.

Se originó en el Reino Unido por Robert Baden-Powell, al principio como una especie de asociación militar que más tarde fue dando su rumbo más hacia el camino de la exploración y el contacto con la tierra y los valores y se fue expandiendo por todo el mundo hasta terminar siendo una organización mundial y fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes finalizando como adultos. Los símbolos de los scouts son dos principales: la pañoleta y la flor de Lis.

tatuajes de los boy scout 3 tatuajes de los boy scout 4

La simbolización de la flor de lis en los scouts es la siguiente: Los tres colores simbolizan las tres ramas originales del movimiento: lobatos, scouts y rovers. El gallardete simboliza la sonrisa del scout que debe estar siempre satisfecho frente a los conflictos y del mismo cuelga un nudo, que simboliza la buena acción como pilar fundamental en la vida del scout.

La pañoleta varía sus colores dependiendo a la región a la cual pertenece y significa un compromiso con lo que se hace, estando “siempre listo” como lo indica el lema principal de los scouts.

Los tatuajes más elegidos por los scout son aquellos de los símbolos anteriormente mencionados, teniendo más presente el que representa oficialmente a la organización que es la flor de lis.

Los scout son personas libres y responsables que hacen que su gran pasión por esta actividad llegue hasta los tatuajes donde allí representan lo que verdaderamente les gusta que es aportar al mundo un granito de arena para que sea mejor y devolverle todo lo que éste hizo por ellos.

tatuajes de los boy scout 5 tatuajes de los boy scout 6

Comentarios

Scroll To Top