Free songs

Los mejores tatuajes de calaveras realistas para tu cuerpo

Los mejores tatuajes de calaveras realistas para tu cuerpo

Entre los diseños más populares en el ámbito del tatuaje encontramos a las calaveras. Se las representa solas de manera natural, con expresiones de rabia o acompañadas de algún animal (generalmente serpientes, cuervos, arañas o escorpiones). Si bien el diseño es de por sí impresionante, también esconden determinados significados.

Tatuajes de calaveras 1

Impresionante tatuaje de calavera con fuego dentro de los ojos

Tatuajes de calaveras 2

Retrato de calavera realista dentro de un marco de cuadro

Tatuajes de calaveras 4

Tatuaje de calavera entre rosas y mariposas

La calavera por sí misma ya acarrea un poderoso simbolismo. Es una parte del cuerpo que sólo se releva con la muerte. En las tumbas de Nueva Inglaterra, se representaban calaveras con alas para simbolizar la muerte y la elevación de uno mismo más allá de la misma. En Europa, sin embargo, la muerte era por lo general considerada algo negativo y se la asociaba a la maldad o la victoria sobre un oponente.

La calavera es un conjunto de huesos fácilmente reconocibles como humanos, por lo que se convirtieron en la representación física de la muerte, la maldad y el peligro. En las guerras, tanto en Europa como en Asia, se dejaban en los caminos o a las puertas de fortalezas caídas como  advertencia. Muchos pueblos primitivos-y no tanto-bebían de ellas la sangre de sus oponentes.

Imágenes y diseños de calaveras para hombres y mujeres

En otras culturas-entre las que destacan la azteca y numerosas tribus africanas-la muerte no era vista como algo enteramente negativo; formaba una dualidad con la vida. En México, todavía se celebra el culto de la muerte y un producto de la cristianización es la creación de la Santa Muerte, que ha dado cuerpo a la representación más conocida de a muerte:  un individuo cubierto en ropas andrajosas del que solo puede verse la calaverica cabeza.  Las calaveras se representaban en honor a la persona viva y era la representación física de la conciencia.

Los antecesores de la Santa Muerte fueron  las tzitzimitl, diosas del panteón Azteca (y reclasificadas como demonios luego de la conquista española). Eran criaturas esqueléticas femeninas que devoraban el alma de los vivos durante los eclipses solares, pero el resto del tiempo protegía a las mujeres durante los nacimientos.  En India, la diosa Kali-quien cede vida a través de la sangre-se sienta sobre una montaña de calaveras y se viste a menudo de ellas.

Galería de fotos de tatuajes de calaveras

Algunos motoqueros en la actualidad se tatúan calaveras en los hombros como una especie de amuleto que les impulsa y ayuda a evadir la muerte. La tríada con el corazón sangrante y el reloj de arena era utilizada por los piratas para simbolizar la muerte, la violencia y tiempo limitado.

Algunos animales, como los cuervos o los arácnidos, son asociados a la muerte en la cultura occidental, por lo que resulta natural que se las representa con calaveras. De la misma manera en que las alas de los pájaros se convirtieron en una característica icónica del grupo, el avance rastrero de las serpientes fue el foco de atención de muchas culturas. Al verlas emerger de la tierra, suponían que tenían conexión con el mundo de los muertos y eran por ello fuente de sabiduría. El diseño de la calavera con una serpiente que emerge del ojo hace referencia a que el conocimiento persiste más allá de la muerte y la serpiente sabe sus secretos.

Comentarios

Scroll To Top