Free songs

Tatuajes de El Ogro Oni, con estilo y diseño japones

Tatuajes de El Ogro Oni, con estilo y diseño japones

Los japoneses llevan una larga tradición en el mundo del tatuaje y es así como, hoy en día, los tatuajes más clásicos de los Yakuzas (miembros de la mafia japonesa) son un éxito en occidente. Cada día son más los amantes del arte y la cultura japonesa y muchos eligen personajes clásicos de su folklore para representarlo. Uno de los motivos más vistos es el del Ogro Oni. Si no sabes de qué estamos hablando, continua leyendo este artículo ya que vamos a explicarte qué significado encierran los tatuajes del ogro Oni.

Tatuajes de El Ogro Oni, con estilo y diseño japones 3

Impresionante tatuaje del ogro Oni en una media manga

Tatuajes de El Ogro Oni, con estilo y diseño japones 5

Ideas con tatuajes del ogro Oni japoneses en la pierna

Tatuajes de El Ogro Oni, con estilo y diseño japones 6

Los mejores tatuajes del ogro oni para hombres y mujeres

Quien es y que significan los tatuajes del Ogro Oni

Estos tradicionales demonios japoneses se caracterizan por habitar las montañas y suelen ser malvados, violentos y crueles. Diferentes leyendas cuentan cómo eran creadores de pestes, epidemias y guerras. Famosos por devorar hombres y llenar los corazones de emociones dolorosas, estos siniestros seres eran uno de los motivos más elegidos por los yakuza para demostrar su resistencia e invencibilidad. Para los budistas,  eran los encargados de llevar las almas al infierno.  Sin embargo, si algo caracteriza a la cultura japonesa es la idea de equilibrio y como tenemos lo malo y terrible, también tenemos un aspecto más amigable.

Es así como podemos encontrar relatos que muestran el lado más sensible de estos espíritus. Se dice que si uno es una buena persona, los Onis se apiadan y brindan su ayuda abandonando su fiera imagen de malicia y destrucción.  Dentro de la cultura occidental se retoma esta imagen, pero no solo vinculada al mal sino que es asociada a lo irreal y mágico.

Si bien se cree que no tenían una forma física definida, muchas veces se los representa con forma humana. Lo más clásico es que veamos la máscara que usa el Oni de la cual salen grandes colmillos, sucios cabellos y cuernos. Suelen ser portadores de un garrote o cuchillo, reflejo de sus virilidad y fuerza devastadora.

Galería de fotos de tatuajes del Ogro Oni

A la hora de elegir tu diseño ten en cuenta que los japoneses era muy rigurosos con los colores y cada color tiene un significado diferente. Por ejemplo, los onis de piel roja eran demonios avaros, mientras que los de piel negra eran bastante tontos y uno podía engañarlos con mayor facilidad. Ahora sí, si se te cruzaba un Oni azul en el camino, debías tener cuidado ya que se los conocía por su terrible ira y su facilidad para montar en cólera.

Los motivos de estos demonios suelen ser exclusivos para hombres. Es muy raro encontrar señoritas con este tipo de diseños. Los lugares más comunes suelen ser brazos, pecho y espalda. Siendo estos últimos diseños de grandes proporciones y llamativos colores.

Si te crees alguien que mete miedo, eres feroz y cruel con las malas personas, pero proteges a los buenos, el Ogro Oni es sin duda un muy buen motivo para que lleves en tu piel.

Imágenes y diseños del Ogro Oni para tatuajes con estilo japonés

Comentarios

Scroll To Top