Significado de los tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas hay de todos los tamaños y diseños pensados. Incluso a menudo vemos algunos que salen de lo común y lucen súper originales. Las mariposas son insectos que se destacan por su belleza en los jardines y por eso son las mujeres las que más las elijen para protagonizar sus tattoos.

Además, las mariposas tienen una historia muy linda que refleja de alguna manera el paso de niña a mujer, dado que comienzan su vida siendo gusanitos insulsos de seda de muy mal aspecto para luego convertirse en espléndidas y coloridas mariposas de gran tamaño. Son todo un símbolo de metamorfosis exterior.

Los diseños de mariposas pueden realizarse de muchísimas maneras. Hay tatuajes de mariposas tribales, realistas y caricaturizadas, blanco y negro o llenos de color, grandes o de lo más sutiles y con un aire femenino o masculino.

Las mariposas, otros insectos y animalitos de todo tipo tienen la particularidad de ser diseños que se mantienen vigentes a pesar del paso del tiempo, por lo que un tattoo de mariposa lucirá igual de bien en un cuerpo de 20 años tanto como en uno de 50 años.

Los tattoos de mariposas lucen mejor si se realizan de modesto tamaño. Por tal motivo, los lugares del cuerpo donde es más frecuente encontrarlos son en los tobillos, empeines o caderas. Sin duda una mariposa en el brazo de una mujer no es un tattoo muy bello. Además, el paso del tiempo no es muy bueno para esta zona en la mayoría de las mujeres.

Comentarios

Scroll To Top